Pilotos en autos, motos y camionetas competirán en la Vuelta a San Juan Motor

El proyecto es tan grande como ambicioso y promete ser espectacular. Se trata de la Vuelta a San Juan Motor, una carrera exclusiva para pilotos de autos, motos, UTV y camionetas y que recorrerá diferentes departamentos durante cinco días seguidos. Esperan al menos 300 participantes en disciplinas como rally raid o regularidad, en una competencia absolutamente inédita y que se disputará entre el 1 y 5 de mayo del año próximo.

La primera edición de la Vuelta a San Juan Motor es una iniciativa de la Asociación Argentina de Rally Raid y contempla cinco días de actividades y cuatro etapas. Estará destinada a todo tipo de vehículos, divididos en disciplinas. Así, habrá regularidad para autos clásicos y modernos (en esta modalidad los competidores recorren tramos en ciertos tiempos); una competencia para motos tipo touring, tanto en asfalto como en tierra; regularidad off road, es decir, a campo traviesa con motos y vehículos 4×4; una carrera de enduro; y una competencia de rally raid, que será con navegación y diferentes categorías.

De acuerdo a la programación, las cuatro etapas totalizarán un recorrido de 1.200 kilómetros. El tramo 1 unirá la ciudad de San Juan con Bermejo y Valle Fértil.

Al día siguiente, el parcial 2 transitará por Valle Fértil, Ischigualasto y Jáchal. La etapa 3 contemplará Jáchal, Rodeo y Barreal; mientras que el cuarto segmento conectará Barreal, Calingasta y la ciudad de San Juan.

«La idea nació para aprovechar lo que representa la Vuelta a San Juan de ciclismo, pero con vehículos impulsados por motores, de todo tipo, desde las motos enduro y touring a los autos clásicos, las camionetas o los UTV. Vamos a correr en rutas y en el campo, de acuerdo a la modalidad, y en el final de cada etapa estará montado un vivac, para que los equipos puedan hacer arreglos en sus máquinas y los pilotos descansan hasta el día siguiente, independientemente de que tendrán la libertad de poder alojarse en hoteles», explicó Juan Pablo Sisterna desde la Asociación Argentina de Rally Raid.

Precisamente, la competencia no sólo estará apuntada a lo deportivo, sino que por sus características tendrá una fuerte impronta turística, informaron. Es que atravesará distintos departamentos, a la vez que esperan la participación de pilotos y navegantes de diferentes provincias. «El formato de competencia será unir puntos de ciudad en ciudad. Si bien tendremos nuestra base, habrá campamentos en los que el público podrá acercarse también. Jamás se hizo una competencia motor así», indicó Sisterna.

Particularidades

La Vuelta a San Juan Motor tendrá algunas particularidades. Por ejemplo, cada modalidad tendrá su propio director de competencia. La carrera de rally raid corresponderá a la tercera fecha del Campeonato Argentino, mientras que la modalidad regularidad podrá transitar por rutas o campo traviesa, pero sin navegación.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas